
Doble ataque suicida se ha producido en el mercado central de Bagdad, la capital de Irak. El atentado dejó al menos 32 personas muertas y 110 heridos, reporta Reuters, citando a la Policía iraquí.
El hecho tuvo lugar cuando dos atacantes hicieron detonar sus chalecos explosivos dentro del concurrido mercado en la plaza Tayaran de la capital. El número de víctimas podría aumentar, ya que algunos heridos se encuentran en estado crítico.
Un hombre, en medio del mercado, gritó que estaba enfermo. Cuando una multitud estuvo a su alrededor para socorrerlo, el suicida activó su cinturón explosivo. Poco después un segundo hombre detonó un dispositivo igual que tenía.
اللحظات الاولى لعملية التفحير الارهابي اليوم في #ساحة_الطيران في #بغداد…
محاولة من الاحزاب والمليشيات الولائية لارجاع العراق الى مربع الطائفية وسلسلة التفجيرات الارهابية وسياسة تخويف الشعب لكي يكسبوا الانتخابات القادمة… pic.twitter.com/cetDmRTjlc— بوعزوز (@alalaty2) January 21, 2021
Estado Islámico se atribuye la autoría del doble atentado
El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría de un doble atentado suicida que causó 32 muertos y 110 heridos en el centro de Bagdad.
La milicia radical explicó que el ataque ‘tuvo como objetivo a chiíes apóstatas’, según un comunicado que circulaba en un cibersitio afiliado a EI el jueves en la noche. Según la nota, la primera explosión fue perpetrada por Abu Youssef al-Ansari, y la segunda por Mohammed Arif al-Muhajir.