Donal trump se niega a gastar billones de dolares para disminuir el cambio climatico

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó en una entrevista con el canal CBS que no quiere gastar billones de dólares en la mitigación del cambio climático.

A la pregunta de si el cambio climático es un engaño, Trump dijo: “Creo que algo está sucediendo. Algo está cambiando y volverá a ser (como antes) de nuevo. No creo que sea un engaño, creo que tal vez haya una diferencia. Pero no sé si es el resultado de la actividad humana. Le diré una cosa. No quiero dar billones y billones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos. No quiero que me pongan en desventaja”

El presidente aclaró que no está negando el cambio climático. “Pero bien podría haber una marcha atrás. Ya sabe, estamos hablando de más de un millón… de años. Dicen que hubo huracanes mucho peores que Michael que acabamos de tener”, Sobre los científicos que advierten de las graves consecuencias del cambio climático, Trump señaló que “tienen una agenda política muy grande”.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) urgió el 8 de octubre a tomar medidas “rápidas y de gran alcance” para limitar el calentamiento global a 1,5 °C en lugar de 2 °C, diferencia clave que prevendría la desaparición de ecosistemas enteros y otros impactos graves en el clima global.

Desde que Trump asumió la presidencia de EEUU, el país abandonó varios acuerdos aprobados por la Administración del presidente anterior, Barack Obama, entre ellos el Acuerdo de París sobre el clima,Trump anunció la retirada de Estados Unidos del acuerdo el 1 de junio de 2017, cumpliendo así una de sus promesas de campaña.

El Acuerdo de París fue firmado por 194 países, entre ellos Estados Unidos, en 2015, El pacto busca obtener suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).