Dorian se convierte en Huracán de categoría 3

Dorian se convierte en Huracán de categoría 3
Dorian se convierte en Huracán de categoría 3

El ciclón Dorian ha aumentado su potencia hasta convertirse en huracán de categoría 3 este viernes en el océano Atlántico, mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos, informa el Centro Nacional de Huracanes de ese país (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán se encontraba a 1005 kilómetros de la ciudad de West Palm en Florida a las 18:00 GMT de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

El extremadamente peligroso huracán Dorian supone una amenaza significativa para Florida y el noroeste de las Bahamas“, alerta el Centro Nacional de Huracanes. Todos los condados de Florida mantienen el estado de emergencia mientras continúan los preparativos para la llegada de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno “extremadamente peligroso” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h).

Trump declara la emergencia en Florida ante la llegada del huracán Dorian