Dorian se fortalece a categoría 2, se dirige a Canada

Dorian se fortalece a categoría 2, se dirige a Canada
Dorian se fortalece a categoría 2, se dirige a Canada

El huracán Dorian, que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana y avanza hacia Canadá, subió de nuevo a categoría 2 este sábado, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

La agencia precisó que datos del satélite indican que Dorian, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.

Dorian avanza a 29 millas por hora (49 km/h) y se encuentra a 189 millas (290 km) al sur-sureste de la ciudad estadounidense de Eastport (Maine) y a 140 millas (225 km) al sur-suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC indicó que prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Massachusetts, y condiciones de huracán en Nueva Escocia. El ciclón mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste, según el NHC, con sede en Miami.

La agencia federal prevé que más tarde este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste de Nueva Inglaterra y luego moverse a través de Nueva Escocia y Terranova.

Canadá se preparan para el paso del huracán Dorian categoría 2