Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno extremadamente peligroso de categoría 4

Huracán Dorian
Huracán Dorian

El huracán Dorian sigue ganando fuerza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 km/h) y podría convertirse hoy en un huracán de categoría 3 mientras se desplaza lentamente hacia Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó este jueves de que Dorian podría llegar el lunes a Florida convertido en un fenómeno “extremadamente peligroso” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5), es decir con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h).

Advierten de la “triple amenaza” que podría traer a Florida el huracán Dorian

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) ha advertido hay una posibilidad cada vez mayor de que el huracán Dorian traiga una triple amenaza de peligros a la costa este del estado de Florida, con marejada ciclónica que amenaza la vida, vientos devastadores de fuerza de huracán y lluvias torrenciales.

Trump cancela su visita a Polonia por el huracán Dorian

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que canceló su visita a Polonia este fin de semana por la llegada del huracán Dorian al territorio estadounidense. El vicepresidente del país, Mike Pence, realizará el viaje en su lugar.

“Es algo muy importante para mí estar aquí”, precisó, añadiendo que el huracán “parece que podría ser uno muy muy grande”.