Dorian toca tierra en Cabo Hatteras, Carolina del Norte

Dorian toca tierra en Cabo Hatteras, Carolina del Norte
Dorian toca tierra en Cabo Hatteras, Carolina del Norte

El Centro Nacional de Huracanes informo que el huracán Dorian tocó tierra como un huracán de categoría 1 sobre el Cabo Hatteras, en la costa de Carolina del Norte, a las 8:35 am EDT con vientos máximos sostenidos de 90 mph (144 kilómetros por hora).

A pesar de haber disminuido su potencia, Dorian todavía es capaz de producir torrenciales lluvias y desatar peligrosos vientos huracanados.

Las autoridades advierten de severas inundaciones de hasta 7 pies de altura, acompañadas de olas grandes y destructivas próximas a la costa en las Carolinas y el extremo sureste de Virginia.

Varias alertas de tornado han sido emitidas en las Carolinas, especialmente en el este de Carolina del Norte. Se espera que para el sábado por la noche se degrade a ciclón postropical, cuando pase cerca de Nueva Escocia.

Hasta el momento, las autoridades de Las Bahamas han reportado al menos 30 muertos tras el paso del huracán.

En Estados Unidos se contabilizaron al menos cuatro muertes relacionadas con su paso: 3 en Florida y 1 en Carolina del Norte. Todas han involucrado a hombres que cortaban ramas de árboles o hacían otros preparativos para la tormenta.

Ministro de Sanidad de Bahamas: El número de muertes por el huracán Dorian va a ser enorme