Dorian toca tierra en Canadá como peligroso ‘ciclón post-tropical’ (Vídeos)

Dorian toca tierra en Canadá como peligroso 'ciclón post-tropical'
Dorian toca tierra en Canadá como peligroso ‘ciclón post-tropical’

Dorian ha tocado tierra a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad canadiense de Halifax (Nueva Escocia) como ciclón post-tropical, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Dorian se acercó a las costas canadienses en forma de tormenta de categoría 2. Según la última información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), “aunque Dorian ha perdido las características de ciclón tropical, tendrá impactos significativos en partes del este de Canadá esta noche [sábado] y el domingo”.

La agencia también advirtió de la posibilidad de que se registren mareas de tempestad al este de Nueva Escocia, en partes del golfo de San Lorenzo y en el suroeste de Terranova.

Las primeras imágenes de su llegada muestran los graves daños materiales causados por los fuertes vientos en las calles de la ciudad de Halifax, provincia de Nueva Escocia.

Los organismos de emergencia habían emitido previamente alerta por huracán en toda Nueva Escocia, advirtiendo que su llegada podría venir acompañada de hasta 12 metros de altura.