Dos asteroides se acercarán a la Tierra esta Semana Santa

Dos asteroides se acercarán a la Tierra este jueves 18 de abril en plena Semana Santa. Se trata del asteroide 2019 GC6 de 17 metros de diámetro y el 2019 FN2 de 66. Los cuales serán vigilados por los investigadores, a pesar de que se ha informado que no reprsentan peligro alguno para el planeta.

El asteroide 2019 GC6 paso este 17 abril a poca velocidad y a una distancia estimada de 228.000 kilómetros de la Tierra, publicó la Gran Época. El cual es del tamaño de un edificio de 5 pisos aproximadamente. La distancia a la que pasará este cuerpo no representa peligro alguno para la humanidad.

El otro asteroide que se acerará a la Tiera es el 2019 FN2 a una velocidad de 7,7 km/segundos aproximadamente.Aunque lo hará a mayor velocidad que el otro sigue sin ser considerado como peligroso para nuestro planeta.

A pesar de que se ha informado que no son un peligrosos, sí representan una gran oportunidad para los que los expertos los estudien con más detalle y logren obtener más datos sobre su origen.

Según los datos de la NASA los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan al Sol, los cuales tienen un tamaño menor que el de los planetas y suelen ser de distintas formas y tamaños. Estos ayudan a los expertos a comprender a mejor la formación del Sistema Solar. Fuente:Chispa