Dos casos de coronavirus en México, el primero en CDMX y el segundo en Sinaloa

Dos casos de coronavirus en México, el primero en CDMX y el segundo en Sinaloa
Dos casos de coronavirus en México, el primero en CDMX y el segundo en Sinaloa

La mañana de este viernes la Secretaría de Salud confirmó dos casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en México, el primero en la Ciudad de Mexico y el segundo en Sinaloa.

Esto es lo que se sabe del primer caso confirmado de coronavirus en CDMX

Luego de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en la Ciudad de México, se dio a conocer que se trata de un hombre de 35 años de edad.

El individuo se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

De acuerdo con las autoridades, éste estuvo en el norte de Italia del 14 al 22 de febrero, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el 22 de febrero, con manifestaciones de malestar un día después y se le tomó la muestra el 27 de febrero.

El paciente se encuentra con síntomas respiratorios leves, dolor de cabeza, tos, fiebre, sin llegar a neumonía.

El funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Además, indicó que se está dando seguimiento a nueve contactos, uno con síntomas y ocho son asintomáticos.

Esto se sabe del caso registrado en Sinaloa

El secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, confirmó el segundo caso de coronavirus en México. El paciente es un hombre de 41 años, quien se dedica a dar conferencias.

El funcionario indicó que hace unos días llegó el paciente de Europa, por un viaje realizado a Italia, país donde también se presentan casos confirmados por el nuevo coronavirus COVID-19.

Encinas Torres comentó que fue este jueves que el paciente llegó a Culiacán, Sinaloa, y al ser detectado como caso sospechoso del coronavirus COVID-19, se determinó aislarlo en la habitación de un hotel.

Encinas Torres destacó que el paciente también venía de su viaje con un acompañante, a quien también aislaron en el mismo hotel, pero en una habitación distinta, ya que de momento no presenta síntomas, aunque de igual manera está bajo vigilancia.

El funcionario de Salud indicó que se está haciendo un seguimiento de los contactos del vuelo donde venía el paciente, ya que se tiene ubicada la aerolínea para poder rastrear a los pasajeros con los que pudo tener contacto el paciente (esto dos asientos atrás, al lado o la periferia)

El Gobierno muestra un mapa de cómo fue que pudo ocurrir el contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre