Dos huracanes podrían golpear por primera vez de forma simultánea el golfo de México la próxima semana

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés)
Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés)

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido que la tormenta tropical Laura y la depresión tropical 14 que está iniciando cerca de Honduras podrían acercarse a la costa del golfo de México como huracanes la próxima semana, informa Reuters.

Según el organismo, si el fenómeno climático llega a producirse, sería la primera vez que dos huracanes golpean la zona al mismo tiempo. Sin embargo, los expertos afirman que todavía no se puede determinar con exactitud cómo se va a desarrollar el inusual fenómeno climático.

«Lo más probable es que una tormenta se vuelva más fuerte e inflija más cortinas de viento verticales, lo que hará que la otra se debilite», explicó el meteorólogo Dan Kottlowski, de AccuWeather, y agregó que es poco probable que ambas se combinen.

El evento similar más cercano fue en 1933, cuando un huracán tocó tierra en el sur de Texas y otro se debilitó a tormenta tropical tras cruzar la península de Florida.

En esta ocasión, se pronostica que la depresión tropical 14 se fortalecerá sobre el noroeste del mar Caribe, se acercará a la península de Yucatán en México a finales del sábado y luego se dirigirá hacia la costa de Texas, posiblemente con la fuerza de un huracán para el martes.

Trayectoria actual de la depresión tropical 14
Trayectoria actual de la depresión tropical 14

Mientras, Laura, que actualmente se encuentra al este de las Antillas con vientos sostenidos de 45 millas (72 km/h) podría avanzar y tocar tierra como huracán el miércoles. Sin embargo, el desarrollo de las tormentas aún es incierto.

Trayectoria actual de la tormenta Laura
Trayectoria actual de la tormenta Laura

La temporada de huracanes 2020 en el Atlántico está acumulando tormentas a una velocidad vertiginosa, y se espera que sea ​​una de las más activas desde inicios de la década de 1980, según pronósticos actualizados presentados a inicios de agosto por meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre