Dos Sismos sacuden esta madrugada a Rusia y se percibe en 15 municipios

La noche del martes al miércoles se registró en Rusia 2 sismos que se sintieron en 15 municipios. El foco de sismo se ubicó al norte de la región de Cheliábinsk y a unos 130 kilómetros de la ciudad de Ufá, Según informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), la magnitud del sismo fue de 5,5 y su epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al noroeste de la localidad de Katav-Ivánovsk a las 22:58 (hora UTC).

Horas más tarde, se registró un segundo sismo de magnitud 4,4 casi en la misma zona. El foco del segundo sismo se ubicó a unos 22 kilómetros al suroeste de Katav-Ivánovsk y a la misma profundidad que el primero, 10 kilómetros, informa EMSC.

Desde el Ministerio de Emergencias ruso cifraron la magnitud del primer sismo de 5,9 y afirman que se sintió como un temblor de magnitud 4 en 12 municipios de la región de Cheliábinsk y en tres municipios de la de Bashkiria,Los residentes de la ciudad de Ufá reportaron temblores y relataron cómo se les movían los muebles de sus casas, se sonaban lámparas y vajillas,»Nos despertamos por la noche porque una cómoda de cristal comenzó a moverse,Todavía no hay informes sobre víctimas de los temblores, pero sí reportes sobre los daños que han causado.

Así, dos edificios del hospital de Katav-Ivánovsk permanecen cerrados por culpa de los daños. Uno de ellos presenta una grieta en un muro, publican medios locales, Asimismo, en el municipio de Katav-Ivánovsk ha sido declarado el estado de emergencia. Las autoridades han convocado una comisión que evaluará los daños.

Vídeo

Rusia: Dos terremotos sacuden en la ciudad de Ufá y otros 15 municipios rusos

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre