Tres tiroteos en menos de 24 horas, 20 muertos en Texas y 9 en Ohio

Estados Unidos vivió uno de sus peores fines de semana por la violencia con armas de fuego, después de que tres ataques ejecutados en un lapso de menos de 24 horas provocaran 29 muertos.

Primer tiroteo:

20 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas de bala en el tiroteo registrado este sábado en la tienda WalMart en las cercanías del centro comercial Cielo Vista, de El Paso, Texas.

De acuerdo con el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen, el homicida usó un rifle similar a unAK-47 y fue detenido en la calle Sunmount Drive, cercana al centro comercial Cielo Vista sin oponer resistencia.

El vicealcalde de El Paso, Dan Patrick, detalló que se trata de un hombre blanco de 21 años de la ciudad texana de Allen, un suburbio de Dallas. Fuentes policiales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius.

El Gobierno de México confirmó que hay tres mexicanos muertos, otros seis mexicanos están heridos, entre los heridos hay una niña de 10 añosEl tirador dijo a la policía que su objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible, informa ABC News.

Segundo tiroteo:

Un tirador este domingo asesinó a al menos 9 personas en la ciudad de Dayton, Ohio, utilizó un fusil de asalto calibre .223 y llevó a cabo el ataque en menos de un minuto, aseguran las autoridades estadounidenses.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, informa que el sujeto portaba protección corporal antibalas y municiones extra, y precisa que el tirador fue abatido en la escena. Añade que la tragedia pudo ser aún mayor de no ser por la rápida acción de la Policía.

“En menos de un minuto [los policías] neutralizaron al tirador”, indicó la alcaldesa.

Trascendió además que 27 personas fueron hospitalizadas tras el tiroteo, ocurrido en las inmediaciones de un bar en la calle East 5th del distrito citadino de Oregon. Especificaron que 15 personas fueron dadas de alta, pero algunos heridos permanecen en estado crítico.

La Policía ha identificado al responsable, se trata de Connor Betts, de 24 años, originario de Bellbrook, localidad de ese mismo estado, informa CBS.

Tercer tiroteo:

Siete personas han resultado heridas en un tiroteo este domingo en el Douglas Park de Chicago, informa la cadena NBC Chicago citando a la Policía.

Uno de los heridos, un hombre de 21 años, ha sido hospitalizado en estado crítico tras recibir una herida de bala en la ingle. Los demás heridos se encuentran estables.

La Policía informó que un desconocido abrió fuego contra un grupo de personas aproximadamente a las 1:20 del domingo (hora local). De momento, ningún sospechoso ha sido detenido. La Policía está investigando el caso.