Dron capta a pescadores que acorralan y matan a delfines (Vídeo)

Dron capta a pescadores que acorralan y matan a delfines
Dron capta a pescadores que acorralan y matan a delfines

La organización Dolphin Project dio a conocer las imágenes que capturó un dron cuando un grupo de pescadores acorralan y matan a delfines en Taiji, Japón.

Las imágenes provienen de la temporada de caza de delfines en Japón y muestran el momento en el que los mamíferos marinos son llevados a una ensenada para evitar que escapen y luego son cubiertos con una cortina blanca donde la organización denuncia que fueron masacrados tornando el mar de color rojo.

Cazan legalmente a delfines en Japón

La organización denunció que éstas son las imágenes que se viven cada año de septiembre a marzo, durante la temporada legal de caza de delfines en Japón y aseguró que es la primera vez que capturan en video la maniobra completa que termina con la masacre de los delfines.

Durante cada temporada, los cazadores de delfines “conducen” a los mamíferos a su captura o muerte a través de la violencia física y la tortura acústica.

Matan y acorralan a delfines para consumir carne

La carne de delfín se empaca para consumo o los ejemplares son capturados vivos para enviarlos a acuarios que han realizado el pedido de animales vivos.

La ONG Dolphin Project comenzó a trabajar con drones, para poder documentar las matanzas y capturas de delfines que tienen lugar anualmente en Taiji, Japón.

A lo largo de toda la temporada, que se extiende de septiembre a marzo, se mataron 556 delfines y se capturaron otros 241 en Taiji. Fuente: unotv