Dron muestran la destrucción provocada por la erupción del volcán de La Palma

Dron muestran la destrucción provocada por la erupción del volcán de La Palma
Dron muestran la destrucción provocada por la erupción del volcán de La Palma

El volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, en el archipiélago de Canarias, sigue en erupción, provocando la evacuación de los vecinos y destruyendo más de un centenar de viviendas y otras infraestructuras.

En las imágenes, captadas por drones y compartidas esta semana por el Instituto Geológico y Minero de España, se puede ver cómo las bocas del volcán, situado al sur de la isla, no paran de expulsar lava, que fluye hacia la costa, destrozando todo a su paso.

Las autoridades informaron este miércoles que el volcán ha entrado en una fase de mini estabilidad, señalando que un manto de lava sigue fluyendo, pero de una manera más lenta, y es poco probable que llegue al mar.

Además, estiman que los gases expulsados por el volcán alcanzarán este viernes buena parte de la península Ibérica, Marruecos y Túnez.

Por su parte, el Instituto Volcanológico de Canarias ha estimado entre 24 y 84 días la duración que puede tener la erupción en la isla de La Palma.

El área afectada por las coladas de lava que brotan del volcán de La Palma ya cubre 154 hectáreas de terreno.

Según informó Copérnico, el programa de emergencias de la Unión Europea, un mapa realizado con imágenes de la isla tomadas por satélite en la mañana del 21 de septiembre permitió elaborar un mapa de clasificación actualizado que sitúa la extensión de lava en 154 hectáreas.

Del mismo modo, ese nuevo mapa de daños eleva a 320 el número de edificios destruidos por las lenguas de lava. Fuente: RT

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn