Mañana habrá un eclipse de luna parcial

eclipse de luna parcial
eclipse de luna parcial

Un eclipse de luna parcial tendrá lugar mañana martes 16 de julio, y será visible en Sudamérica, África, Asia, Oceanía y Europa.

El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental de América del Sur y la parte occidental de Australia”, precisa la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres en un comunicado.

La RAS explicó que durante un eclipse lunar, la Tierra, el Sol y la Luna están casi exactamente en línea y la Luna está en el lado opuesto a la Tierra del Sol.

La Luna está llena y se mueve hacia la sombra de la Tierra y se oscurece dramáticamente pero generalmente permanece visible, iluminada por la luz solar que pasa a través de la atmósfera de la Tierra.

En el eclipse de este martes, aproximadamente el 60% de la superficie visible de la Luna estará cubierta por la sombra. La Luna deja la sombra más oscura a la medianoche, y el eclipse terminará cuando salga de la penumbra 79 minutos después.

El fenómeno astronómico podrá contemplarse a simple vista, sin ningún peligro, al contrario de lo que ocurre con los eclipses de Sol. Unos prismáticos o un telescopio permitirán disfrutarlo plenamente, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Fuente: televisa