Así se vio el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años (Fotos)

Así se vio el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años
Así se vio el eclipse lunar parcial más largo de los últimos 580 años

La madrugada del 19 de noviembre, la Luna comenzó su camino a través de la sombra de la Tierra para dar forma al segundo eclipse lunar de 2021, el más largo de su tipo en los últimos 580 años.

Aunque la expectativa fue alta, algunas regiones de México presentaron cielos nublados que sólo permitieron observar parcialmente el fenómeno, especialmente antes del punto máximo del eclipse, cuando nuestro satélite natural entró en la zona umbral de la sombra terrestre, provocando su oscurecimiento gradual.

El fenómeno fue percibido con mejores cielos en Norteamérica, el Pacífico y el este de Asia, donde miles de personas se reunieron para observar el tránsito de la Luna sobre la sombra terrestre.

El eclipse lunar no fue el último del año. El próximo 4 de diciembre, un eclipse solar total será visible en el polo sur del planeta, provocando el oscurecimiento de la Antártida durante 1 minuto y 54 segundos.

Se trata del eclipse que despide 2021 y será visible parcialmente en las latitudes más australes de Chile, Argentina, Australia, y el continente africano.

El próximo eclipse lunar será total y tendrá lugar el 16 de mayo de 2022. Este fenómeno tendrá una duración total de una hora con 24 minutos volverá a ser visible totalmente desde el continente americano, excepto Alaska y las regiones más septentrionales de Canadá. Fuente: National Geographic en Español

¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn