Eclipse solar dejará a oscuras parte de Sudamérica el día de mañana

Eclipse solar dejará a oscuras parte de Sudamérica el día de mañana
Eclipse solar dejará a oscuras parte de Sudamérica el día de mañana

Los residentes de la región meridional de Sudamérica podrán disfrutar este 2 de julio de un eclipse solar total.

El fenómeno astronómico tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos. El eclipse solar comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, Buenos Aires.

Fuera de esa área, un eclipse parcial será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

“Si bien estamos acostumbrados a que haya eclipses de Luna, los de Sol rara vez uno tiene oportunidad en la vida de verlos. Es un evento único en la vida de una persona”, señala Cristian Giuppone, astrónomo del Observatorio de Córdoba

Alex Young, director asociado de ciencia de la NASA, dijo a Bloomberg que el evento astronómico alcanzará su punto máximo a unos 1.000 kilómetros al norte de la Isla de Pascua, por lo cual el mejor lugar para apreciarlo será una franja de 200 km que recorrerá Chile y Argentina.

La organización National Eclipse recomienda ver por unos segundos el eclipse, luego bajar la mirada para que los ojos puedan ‘descansar’. RT

Para mas noticias de México y el Mundo visita la pagina.