Así se vio el eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

Así se vio el eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional (EEI)
Así se vio el eclipse solar desde la Estación Espacial Internacional (EEI)

El 4 de diciembre tuvo lugar el único eclipse solar total de 2021. La astronauta estadounidense Kayla Barron fotografió el aspecto de la Tierra en ese momento desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

“El sábado 4 de diciembre por la mañana, la tripulación de la Expedición 66 se apretujó en la cúpula para ver el eclipse total de sol que se produjo sobre la Antártida y el océano Austral. Aquí se ve cómo la luna proyecta una sombra oblonga sobre la superficie de la Tierra. Fue un espectáculo increíble”, escribió la astronauta en Twitter.

La fase completa del eclipse duró un minuto y 54 segundos.  El único lugar en que se pudo observar de manera total fue en la Antártida, donde la luz del sol fue bloqueada completamente por la luna, pues ambos astros quedaron alineados.  El próximo eclipse total tendrá lugar dentro de tres años, en abril de 2024.

La base antártica Glaciar Unión fue el único lugar en el planeta donde apenas unos pocos científicos, expertos y turistas, pagando casi 40.000 dólares a una empresa de turismo extremo, pudieron ver en directo el eclipse total de Sol.

La NASA muestra cómo se vio el eclipse en la Antártida

La NASA mostró como se vio el eclipse total de Sol en Antártida, el único lugar del mundo que quedó completamente a oscuras. La NASA transmitió el eclipse solar total desde el glaciar Unión, en la Antártida, a través de YouTube . Esta transmisión fue cortesía de Theo Boris y Christian Lockwood de la Expedición Antártica JM Pasachoff.

*–*¡Si te ha gustado este post, compártelo en tus redes sociales! ¡Deja tu comentario!*–*

Siguenos en Google News
Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn