Eclipse total de Sol en vivo: sigue la transmisión

En Vivo - Eclipse total de Sol 2020 - En Vivo
En Vivo – Eclipse total de Sol 2020 – En Vivo

Este lunes 14 de diciembre se producirá uno de esos eventos que solo los más afortunados pueden disfrutar, se trata de un eclipse total de sol, en esta ocasión será visible en el hemisferio sur y solo algunas regiones de Argentina y Chile lo podrán disfrutar de manera completa.

Desde otros rincones de estos países y desde otros puntos de América Latina, como Perú, Bolivia, Uruguay o Paraguay, solo se podrá ver de manera parcial, siempre y cuando el clima acompañe.

Por eso para que no te pierdas este ‘gran evento astronómico’ te dejamos la transmisión del eclipse.

¿Qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, de forma que oscurece total o parcialmente el disco del Sol y sólo queda visible la corona que lo rodea.

bbc
bbc

Precauciones para observar el eclipse:

Los expertos advierten de que nunca hay que mirar un eclipse con los ojos desprotegidos ni observar el sol de manera directa, ya que es potencialmente muy peligroso para la retina. Tampoco son recomendables las gafas de sol convencionales.

Para disfrutar de este fenómeno astronómico de manera segura es imprescindible utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

bbc
bbc

Fuente: BBC, RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre