Ecuador decreta nuevo estado de excepción y toque de queda

Ecuador decreta nuevo estado de excepción y toque de queda
Ecuador decreta nuevo estado de excepción y toque de queda

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció el lunes un nuevo estado de excepción en el país, que incluye un toque de queda nocturno y mayores controles en los aeropuertos por la amenaza de una nueva variante de coronavirus identificada en Reino Unido, informa reuters

Las medidas anunciadas por el Gobierno van de preventivas a obligatorias tanto para los viajeros que arriben a los aeropuertos internacionales en Quito y Guayaquil como para la población ecuatoriana, en un intento por evitar mayores contagios.

Moreno dijo que los viajeros procedentes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y los países de la Unión Europea deberán cumplir con la entrega de un resultado negativo de una prueba de Covid-19, tomada durante los 10 días anteriores al viaje.

Adicionalmente, tendrán que someterse a una prueba de antígenos a su llegada a los aeropuertos a cargo de brigadas del Ministerio de Salud del país. Los pasajeros no residentes en Ecuador están obligados a un aislamiento preventivo obligatorio en hoteles previamente acordados.

Las medidas anunciadas por Moreno son:

  1. Declarar el Estado de Excepción durante 30 días.
  2. Declarar toque de queda durante 15 días, a partir de hoy, vigente desde las 22:00 hasta las 04:00, en este mismo horario regirá la ley seca.
  3. Declarar la restricción de circulación vehicular a nivel nacional.
  4. Establecer nuevos horarios de funcionamiento para centros comerciales desde las 08:00 hasta 20:00, con aforo permitido del 50 % de su capacidad.
  5. Reducir el aforo de restaurantes y hoteles al 30 % de su capacidad.
  6. Decretar el cierre de las playas del país los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.
  7. Decretar el cierre de bares, discotecas, centro de diversión nocturna y afines.
  8. Limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas.
  9. Prohibición de quema de monigotes en todos los espacios públicos.

Fuente: sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre