Ejército de Irán ayudará a combatir las langostas del desierto que amenazan los cultivos

Enjambre de langostas
Enjambre de langostas

Irán podría recurrir al Ejército para combatir los enjambres de langosta que han invadido el sur del país, según lo anunció el viernes Mohammad Reza Mir, portavoz de la Organización de Protección Fitosanitaria del Ministerio iraní de Agricultura.

“Los militares han prometido ayudar a combatir las langostas del desierto, incluso proporcionando vehículos todoterreno para su uso en áreas de difícil acceso”, declaró Mir a la agencia ILNA.

El vocero recordó que el año pasado, el Ejército ya proporcionó personal y vehículos, lo que fue “de gran ayuda”, aseguró.

Según el portavoz, las langostas del desierto han atacado ya más de 200.000 hectáreas de huertos y de tierras de cultivo en 7 de las 31 provincias de Irán.

Es probable que las áreas afectadas, que se extienden desde el este del país, en la frontera con Pakistán, hasta la frontera suroeste con Irak, aumenten pronto hasta 1 millón de hectáreas, dijo Mir.

El jefe de la Organización de Protección Fitosanitaria, Mohammad Reza Dargahi, indicó el mes pasado que los enjambres de langostas amenazaban con destruir cultivos por un valor de más de 1.250 billones de riales (7.400 millones de dólares), informó el diario Financial Tribune.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre