El ciclón Amphan deja muertos y millones de evacuados

2
Inundaciones en Calcuta debido al ciclón Amphan
Inundaciones en Calcuta debido al ciclón Amphan

Hasta el momento 13 personas han muerto después de que el ciclón Amphan tocara tierra este miércoles, dijeron las autoridades.

“El súper ciclón Amphan ha atravesado las costas de Bengala y Bangladesh como una tormenta ciclónica extremadamente severa con vientos de entre 155 y 165 km/h y ráfagas de hasta 185 km/h”, indicó el Departamento de Meteorología de la India (IMD) en su último comunicado.

El ciclón ha dejado por el momento diez muertos en la India y tres en Bangladesh. El director de Bangladesh Oxfam, Dipankar Datta, dijo a CNN que miles de hogares improvisados en Bangladesh han sido destruidos debido al ciclón.

Lluvias torrenciales, inundaciones se registraron en Calcuta (Capital del estado indio de Bengala Occidental).

El ciclón Amphan tocó tierra cerca de la isla Sagar en Bengala Occidental, India, cerca de la frontera con Bangladesh alrededor de las 6 p.m. hora local con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora.

Se espera que fuertes lluvias provoquen inundaciones repentinas en toda la región hasta el jueves por la mañana.

Una vez que la tormenta empuje tierra adentro, se debilitará significativamente y se espera que la tormenta se disipe el viernes.

Amphan el súper ciclón más fuerte jamás registrado en la bahía de Bengala

La tormenta Amphan, que se formó en la bahía de Bengala se convirtió en el superciclón más fuerte de la historia de la región.

Según los datos del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, las ráfagas de viento que acompañan al intenso fenómeno climático alcanzaron este lunes velocidades sostenidas de 270 kilómetros por hora.

Amphan es solo el segundo superciclón que golpea la bahía de Bengala desde que comenzaron los registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre