El cometa Neowise estará este jueves en su punto más cercano a la Tierra

cometa Neowise
cometa Neowise

El paso del cometa NEOWISE por la bóveda celeste está dejando increíbles imágenes, que han sido difundidas por las redes sociales en todo el mundo. Si eres de los que todavía no has tenido la oportunidad de verlo, aún estás a tiempo (de hecho hoy es el mejor día para hacerlo).

Se trata del cometa más brillante en décadas. A pesar de que lleva visible desde el pasado 3 de julio, tras alcanzar su perihelio (el punto de su órbita más cercano al sol), este jueves 23 de julio se distinguirá mejor que nunca debido a que alcanzará su punto más cercano a la Tierra (aproximadamente 103 millones de kilómetros de nuestro planeta).

¿Cómo ver el Cometa?

Para verlo sólo es necesario mirar al cielo justo después del atardecer, o poco antes del amanecer y ubicarlo al noroeste (solo es visible desde cualquier parte en el hemisferio norte).

El cometa, de nombre oficial C/2020 F3 volverá a ser visible desde la tierra hasta dentro de más de 6 mil años, de acuerdo a la Sociedad de Astronomía del Caribe. En 2020 se han descubierto 3 cometas, éste, C/2020 F3, fue descubierto en marzo y es el que será más visible este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre