El efecto estadio registrado dentro del ojo del huracán Dorian

Efecto estadio registrado dentro del ojo del huracán Dorian
Efecto estadio registrado dentro del ojo del huracán Dorian

Fotos tomadas este 1 de septiembre en el ojo del huracán Dorian por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), revelan la dimensión de este ciclón de categoría 5. Las imágenes muestran el ala de la aeronave frente a la pared del ojo de Dorian.

“Aquí un vistazo a lo que los científicos llaman el ‘efecto estadio‘ dentro del ojo de Dorian de los científicos. Esto sucede a veces en huracanes muy fuertes”, escribió en su cuenta de Twitter el Centro Nacional de Huracanes junto a imágenes tomadas a bordo de uno de los avionesde reconocimiento de la NOAA, conocidos como ‘cazahuracanes‘.

El ‘efecto estadio‘, que normalmente va asociado a tormentas muy fuertes (huracanes de categoría 3 a 5), hace que el ojo del huracán se vea como un estadio deportivo.

El fenómeno tiene lugar cuando las nubes de la pared del ojo se elevan rápidamente dentro del ojo y se curvan hacia afuera, efecto que hace que el ojo de la tormenta se agrande a medida que aumenta la altitud sobre la superficie del océano

El huracán Dorian, calificado de “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tocó tierra la tarde del pasado domingo en el noroeste de las Bahamas con vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora. El fenómeno meteorológico ya se ha cobrado las primeras víctimas.

Ministro de Bahamas dice que hay numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco