El huracán Florence amenaza con hacer desaparecer una isla de Estados Unidos

Ese pequeño territorio insular ya se encuentra amenazado por el incremento del nivel del mar y el paso del huracán empeoraría aún más la situación.

El huracán Florence se acerca peligrosamente por el Atlántico en dirección a la costa este de Estados Unidos, lo que ha hecho que las autoridades hayan declarado el estado de emergencia en Carolina del Norte y del Sur, Maryland y Virginia. Frente a las costas de este último estado se encuentra una pequeña isla que corre el riesgo de desaparecer por el peligroso Huracán .

Se trata de la isla de Tangier, en la bahía de Chesapeake, que se encuentra a unos 150 kilómetros de Washington D.C. Este territorio, cuyo punto más alto no alcanza los 2 metros de altitud, se encuentra amenazado por el aumento del nivel del mar, que poco a poco va ‘devorando’ la isla.

Casi el 90 % de los moradores de este territorio insular se dedica a la pesca, mientras que el resto a los servicios turísticos. Los residentes locales relatan a RT que la población de Tangier ha ido disminuyendo paulatinamente en las últimas décadas, y en la actualidad cuenta con apenas unos 500 habitantes.

Por su parte, los expertos advierten que en los próximos 20 o 25 años Tangier podría desaparecer debido a los efectos del cambio climático.

El huracán Florence amenaza con hacer desaparecer una isla de EE.UU.

Fuente: RT