El huracán Laura, ahora de categoría 2, amenaza con impactar Texas y Luisiana este miércoles

huracán Laura
huracán Laura

El huracán Laura, ahora de categoría 2, amenaza con impactar en algún lugar entre las costas de Luisiana y el este de Texas como un ciclón de categoría mayor este miércoles.

Según una actualización a la 1:00 a.m., hora central, del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón aumentó sus vientos máximos sostenidos a 105 millas por hora. Se movía en dirección oeste-noroeste a 17 millas por hora.

Laura se encontraba a 360 millas al sureste de Lake Charles, Luisiana, y a 380 millas al sureste de Galveston, Texas.

Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Un aviso de marejada ciclónica se encontraba vigente desde San Luis Pass, en Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Mientras, un aviso de huracán seguía en efecto entre San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.

A su vez, un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Sargent hasta San Luis Pass, en Texas, y desde el este de Intracoastal City, Luisiana, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Una vigilancia de marejada ciclónica se había emitido entre Freeport y San Luis Pass, en Texas, al igual que entre la desembocadura del río Mississippi y Ocean Springs, Mississippi, así como para Lake Pontchartrain, Lake Maurepas y Lake Borgne, en Luisiana.

Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Centro Nacional de Huracanes (NHC)

Por último, una vigilancia de huracán permanecía en efecto entre el este de Intracoastal City hasta el oeste de Morgan City, en Louisiana.

El NHC ha ubicado el cono de trayectoria del huracán entre Morgan City (Luisiana) y San Luis Pass (en la zona de Galveston) y se espera que impacte territorio continental el jueves en la madrugada. Por ello, esta amplia zona quedó bajo un aviso de marejadas ciclónicas.

El NHC prevé además que algunas zonas de Texas puedan recibir marejadas de hasta nueve pies de altura sobre el nivel del mar.

Este lunes, las autoridades de Houston y el Condado Harris advirtieron sobre la posibilidad de que la zona costera del área metropolitana de Houston pueda recibir marejadas de entre tres a cinco pies de altura. Por ello, sugirieron a los residentes de las zonas costeras evacuar voluntariamente.

El modelo de pronóstico europeo (considerado el de mayor certeza) ha mostrado una posible ruta del huracán Laura más cerca a Houston, lo que ha llevado a que las autoridades en el área metropolitana consideren medidas como órdenes de evacuación obligatorias en las zonas costeras.

Fuente: telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre