El huracán Laura de categoría 4 sigue fortaleciéndose, aumenta sus vientos sostenidos a 150 mph

El ojo del poderoso huracán Laura de categoría 4 con vientos de 150 mph

El poderoso huracán Laura gana fuerza en sus vientos a su paso por el Golfo de México hacia Louisiana y el este de Texas y ya alcanzó vientos de 150 mph (241 km/h).

Se espera que Laura mantenga esta fuerza en sus vientos o incluso la incremente hasta cuando toque el territorio continental. «Es una tormenta extremadamente peligrosa», aseveró el Centro Nacional de Huracanes. en su reporte de las 7 p.m. (hora centro).

Este hecho ha llevado a que las autoridades meteorológicas esperen marejadas ciclónicas «catastróficas» de hasta 20 pies, «vientos extremos e inundaciones repentinas a lo largo de la costa noroeste del Golfo de México».

Según el más recientes informe del Centro del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora y se mueve en dirección noroeste a 15 millas por hora.

Laura se encontraba a 120 millas al sur de Lake Charles, Louisiana, y a 120 millas al sur-sureste de Port Arthur, Texas.

Un aviso de marejada ciclónica se encontraba vigente desde Freeport, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Mientras, un aviso de huracán seguía en efecto entre San Luis Pass, en Texas, hasta Intracoastal City, Luisiana.

A su vez, un aviso de tormenta tropical estaba en vigor desde Sargent hasta San Luis Pass, en Texas, y desde el este de Intracoastal City, Luisiana, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Algunas zonas como Sabine Pass, en la frontera entre Texas y Louisiana, reportaron esta tarde inundaciones de hasta 2.3 pies.

El NHC ha ubicado el cono de trayectoria del huracán entre Morgan City (Luisiana) y San Luis Pass (en la zona de Galveston) y se espera que impacte territorio continental el jueves en la madrugada. Por ello, esta amplia zona quedó bajo un aviso de marejadas ciclónicas.

Se espera que los vientos con fuerza de huracán se sientan hasta unas 70 millas de donde pase el centro de la tormenta y vientos de tormenta tropical a una distancia de 175 millas.

Las autoridades meteorológicas prevén que habrá inundaciones causadas por el oleaje, que debido a la fuerza de la tormenta, el agua se podría adentrar hasta unas 30 millas en territorio continental.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades, son las marejadas de hasta 20 pies, las cuales consideran «imposibles de sobrevivir». El NHC prevé además que algunas zonas de Texas puedan recibir marejadas de hasta 9 pies de altura sobre el nivel del mar.

Este lunes, las autoridades de Houston y el Condado Harris advirtieron sobre la posibilidad de que la zona costera del área metropolitana de Houston pueda recibir marejadas de entre tres a cinco pies de altura. Por ello, sugirieron a los residentes de las zonas costeras evacuar voluntariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre