
Una elefanta asiática embarazada de 15 años murió el pasado 27 de mayo, unos días después de que le dieran para comer una piña llena de petardos cerca del Parque Nacional de Silent Valley, en el estado indio de Kerala, comunicaron este martes las autoridades forestales.
«Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca», afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, informan medios locales.
Según señaló el oficial forestal Mohan Krishnan, que formaba parte del equipo de rescate, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar.
«Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua», escribió el hombre, que agregó: «Tenía un sexto sentido de que iba a morir».
#RIPHumanity Ashamed ! heartbreaking death of a pregnant elephant in #Kerala .The wild elephant had left the forests of Silent Valley in Palakkad district, wandering into a nearby village in search of food where she ate the pineapple. #keralaelephant pic.twitter.com/fyJideHW7c
— Azad Hind News (@AzadHindNews1) June 3, 2020
«Las heridas y las lesiones graves e incapacitantes en la cavidad oral causaron una sepsis localizada […]. Esto le provocó un dolor y una angustia insoportables e impidió que el animal bebiera y comiera durante casi dos semanas», reza el informe de la autopsia preliminar, citado por India Today, que detalla que «la grave debilidad» provocó «el fallecimiento por ahogamiento».
Unos lugareños HDP de #Kerela, al sur de #India, le dieron una piña rellena de explosivos a una elefanta preñada. La explosión le destrozó la boca y murió de pie dentro del río tratando de mitigar el dolor con el agua y tras más de una semana de agonía sin poder comer. #elefante pic.twitter.com/t0KYp3bulJ
— JM Noticias (@JMNoticias) June 3, 2020
Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona. Kumar, sin embargo, asegura que no hay pruebas de que «alguien diera a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad». Fuente: RT