Se eleva el numero de muertos y heridos por el tsunami en Indonesia

El número de personas muertas por el tsunami en Indonesia se ha elevado a 431, y ya son más de 7.200 los heridos, según las autoridades del país. Asimismo, se informa que más de 46.000 ciudadanos tuvieron que abandonar sus hogares tras el desastre natural, mientras que cerca de 1.500 viviendas resultaron destruidas.

A diferencia de la mayoría de los tsunamis, que son causados ​​por terremotos, este tuvo su origen en el colapso que ocasionó la erupción del volcán Anak Krakatau. La erupción del sábado por la noche provocó que parte de la isla en el estrecho de Sunda se colapsara en el mar, aparentemente generando olas de tsunami de más de 2 metros.

La agencia de volcanología de Indonesia elevó el estado de alerta del volcán Anak Krakatau: Las autoridades del país asiático ha elevado su alerta al segundo nivel más alto y ha ampliado la zona de exclusión a un radio de 5 kilómetros.

El gobierno ha advertido a las comunidades en el estrecho que se mantengan a un kilómetro de la costa debido al riesgo de que se presenten otros tsunamis. “Todavía existe la posibilidad de un deslizamiento de tierra, incluso bajo el nivel del mar o en el nivel del mar”, dijo Rudy Sunendar, jefe del departamento de geología del Ministerio de Energía.

Seguiremos informando….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre