Elon Musk quiere bombardear Marte con bombas atómicas

Elon Musk quiere bombardear Marte
Elon Musk quiere bombardear Marte

Elon Musk escribió en su cuenta de Twitter que planea bombardear Marte. Pero ¿por qué haría una cosa así? En la publicación no ofrece demasiado detalles, solo deja en claro que esa es su intención.

No es la primera vez que esto ocurre. De hecho en 2015, durante una entrevista en The Late Show with Stephen Colbert planteó esta misma idea.

En aquel entonces dijo que bombardear el planeta rojo ayudaría a hacerlo habitable para la humanidad. El empresario explicó, en aquella oportunidad que si se detonan bombas atómicas en los polos de Marte, se derretirán los hielos y así se liberaría vapor de agua y dióxido de carbono que ayudarían a generar un efecto invernadero para elevar la temperatura del planeta, y la presión del aire.

Cabe destacar que el fundador de Space X y Tesla planea generar una colonia de personas en ese planeta, un concepto en el que viene trabajando hace tiempo. De hecho está desarrollando un prototipo de cohete para viajar a Marte que se llama Starfish o BFR (Big Falcon Rocket).

Sin embargo, algunos científicos no están de acuerdo con la teoría de Musk. En 2018, dos investigadores exploraron la posibilidad de usar dióxido de carbono para terraformar el planeta rojo, y concluyeron que esto no sería posible con la tecnología de la que disponemos en la actualidad.