Emergencia por inundaciones en Sinaloa (Vídeos)

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las lluvias intensas durante las últimas horas en Sinaloa se deben a la inestabilidad muy elevada generada por las altas temperaturas del Golfo de California, que originan sistemas de tormenta de corta duración.

Durante la próximas tres horas, se prevé un acumulado de lluvia máxima de 50 a 80 milímetros, por tormentas intensas en el centro de Sinaloa, desde Culiacán hasta Guamúchil, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ante ello, se sugiere a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.Ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.

Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en la zona norte y centro del estado. Los municipios más afectados son Los Mochis y Ahome.

Seguiremos informando…