Emiten alerta en costas de Oaxaca y Guerrero por depresión tropical 11-E

Emiten alerta en costas de Oaxaca: El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que el Sistema Nacional de Protección Civil establece un nivel de alerta azul para la costa de la entidad, por la depresión tropical 11-E.

Esta alerta, explicó el jefe del departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la CEPCO, Cutberto Ruiz Jarquín, significa que se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y deberán mantener atención a la información meteorológica. En un comunicado, el funcionario destacó que la depresión tropical 11-E se localiza al sur de la costa de Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero: informó que vigila el comportamiento de la depresión tropical 11-E, que se localiza al sur de las costas de Oaxaca y continúa su trayectoria de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

La dependencia indicó que esta condición refuerza el potencial de lluvias fuertes en las próximas horas en Guerrero. Refirió que la depresión tropical se localiza esta mañana aproximadamente a 285 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo al litoral, a razón de 19 kilómetros por hora.

Seguiremos informando…….