Encuentran cientos de miles de mejillones muertos en una playa de Nueva Zelanda

Encuentran cientos de miles de mejillones muertos en una playa de Nueva Zelanda
Encuentran cientos de miles de mejillones muertos en una playa de Nueva Zelanda

Un residente de las costas de Northland, al norte de Nueva Zelanda, encontró cientos de miles de mejillones muertos en una playa mientras pescaba en la zona. Tras el hallazgo, Brandon Ferguson publicó un video con imágenes de la escena en su cuenta de Facebook.

«Esperamos a que cambiara la marea para poder juntar mejillones. Olía a marisco podrido. Algunos de los mejillones estaban vacíos, algunos estaban muertos. Algunos simplemente flotaban en el agua», comentó Ferguson a Business Insider.

El hombre calcula que había alrededor de medio millón de moluscos sin vida en el lugar.

Por su parte, Andrew Jeffs, científico marino de la Universidad de Auckland, dijo a New Zealand Herald que los mejillones que aparecen en el vídeo probablemente murieron de «estrés por calor» provocado por el clima cálido y las mareas bajas del mediodía.

«¿Te imaginas tumbado al sol del mediodía todos los días durante cuatro horas durante la mayor parte de la semana? Después de eso estarías bastante quemado», señaló el investigador al explicar las causas de la muerte de los animales.

Además, Jeffs advirtió que si el calentamiento global continúa aumentando la temperatura de las aguas, los moluscos podrían desaparecer de la zona. Fuente: RT

THERES NO MORE MUSSELS AT THE BLUFF!! THEY'RE ALL DEAD THE WHOLE FUCKEN LOT

Posted by Brandon Ferguson on Saturday, February 8, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre