Encuentran once elefantes muertos presuntamente por ántrax en una reserva de Zimbabue

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Las autoridades de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue (Zimparks) dieron a conocer este viernes el hallazgo de once elefantes sin vida en el bosque de Pandamasue. Se sospecha que su muerte pudo haber sido causada por ántrax.

El portavoz de Zimparks, Tinashe Farawo, aseguró que las autoridades ya se encuentran llevando a cabo las investigaciones pertinentes que permitan determinar la causa de la muerte de los paquidermos.

Del mismo modo, Farawo informó que un equipo de médicos veterinarios ya se encuentra en el área donde fueron hallados los elefantes, y que se esperan los resultados de laboratorio para confirmar los motivos de los fallecimientos.

El ántrax, o carbunco, es una infección aguda producida por la bacteria ‘Bacillus anthracis’ que afecta a diversos tejidos, entre ellos la piel, los intestinos, los riñones, las meninges y las conjuntivas, así como el sistema linfático, provocando fiebre, dificultad para respirar y convulsiones en los animales que la contraen.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre