Encuentran un pez remo en Iquique, ¿Señales de un terremoto en Chile?

Un grupo de pescadores de la ciudad chilena de Iquique se llevaron el pasado sábado un buen susto al encontrar en sus redes una extraña especie marina de cinco metros de largo. “El pez fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente“, informo el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

Los pescadores chilenos determinaron que se trataba de un pez remo, el ejemplar fue entregado al académico de la Universidad Arturo Prat, Miguel Araya para que lo analizara, ya que se trata de una especie poco conocida. En la comuna de Iquique no se había registrado nunca la aparición de esta especie marina

¿Se avecina un terremoto en Chile?

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano. Se dice que los peces que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de las fallas tectónicas activas que los que están cerca de la superficie.