Encuentran más de 1,500 tortugas exóticas en maletas en aeropuerto de Filipinas

Las más de 1,500 tortugas que fueron encontradas vivas en varias maletas abandonadas en un aeropuerto de Filipinas fueron transferidas a una unidad de monitoreo para su custodia, informaron fuentes oficiales.

Indicaron que fueron localizadas 1,529 tortugas envueltas con cinta adhesiva dentro de cuatro maletas en el aeropuerto internacional Ninoy Aquino de Manila, procedentes de un vuelo de Hong Kong.

En las maletas había gran variedad de especies raras y protegidas, incluidas tortugas estrella, tortugas de patas rojas, tortugas sulcata y deslizadores de orejas rojas, precisaron las autoridades.

Según reportes de prensa, precisaron que los reptiles fueron valuados en hasta 68,000 dólares. Señalaron que existe una gran demanda de tortugas como mascotas exóticas, además de que son muy apreciadas por su carne, así como y para su uso en la medicina tradicional en algunos países asiáticos.

Apuntaron que en Filipinas existen leyes estrictas contra el tráfico de animales y, en caso de encontrar a quien introdujo a las tortugas al país podría enfrentar hasta dos años de cárcel. Fuente: forbes