Encuentran un pez luna gigante varado en una playa de Australia

Dos pescadores encontraron un pez luna de grandes dimensiones que fue arrastrado hacia la costa en una playa del sur de Australia.

El pez luna oceánico tenía 1,8 metros de largo, según los expertos. Los pescadores lo vieron desde su vehículo mientras conducían por la arena.

Inicialmente pensaron que se trataba de un trozo de madera a la deriva, dijo Linette Grzelak, quién compartió las fotos del hallazgo de su marido en Facebook. El pez fue descubierto en la costa del Parque Nacional Corong, al sur de la ciudad Adelaide. Se cree que luego fue arrastrado hacía el océano de nuevo, dijo Linette.

Es conocido por su cabeza grande y plana, y por la forma de sus aletas dorsales y caudales, un experto afirmó que este ejemplar parece más pequeño que el tamaño usual, que es de cuatro metros de alto y puede alcanzar un peso de más de 2,5 toneladas.

“Es de tamaño promedio, el pez luna puede ser dos veces más grandes que este ejemplar”, explicó Ralph Foster del Museo del Sur de Australia.

Los peces luna son pacíficos, pero a veces son confundidos con tiburones, porque se acercan a la costa y sus aletas sobresalen, en Australia suelen causar daños a las embarcaciones debido a su gran tamaño. El año pasado, un barco que participaba en la carrera de Yates Hobart tuvo que retirarse al chocarse contra un pez luna y romperse el timón.

Our Park of the Month at Coorong National Park served up an unusual surprise for two fishers on the weekend – a sunfish…

Publicada por National Parks South Australia en Martes, 19 de marzo de 2019

Fuente:bbc mundo