Enjambres de langostas continúan infestando los cultivos de muchos países

Enjambres de langostas del desierto en la India
Enjambres de langostas del desierto en la India

Los enjambres de langostas del desierto continúan infestando los cultivos de muchos países mientras que todo el mundo concentra todas sus fuerzas en luchar contra la expansión de la pandemia de Covid-19.

Cada día los internautas publican más vídeos en las redes sociales en los que puede verse la catastrófica escala de su invasión.

La India es uno de los países más afectados por esta crisis. Se trata de la peor invasión de estos insectos en los últimos 26 años.

«Las langostas son una característica habitual en el país, pero este ataque es enorme. Es una situación que ocurre una vez cada tres décadas y viene en un mal momento, ya que ya estamos luchando contra el coronavirus», destacó a los medios locales Soumitra Dasgupta, inspector general de vida salvaje del Ministerio de Medioambiente de la India.

En total esta crisis afectó a 23 países situados en regiones como el Cuerno de África, Oriente Medio y el sur de Asia. Para Somalia y Etiopía es la peor invasión de los últimos 25 años, mientras que Kenia no ha registrado un número tan grande de insectos en 70 años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

La semana pasada, el Banco Mundial aprobó destinar a los países de África y de Medio Oriente 500 millones de dólares —una suma récord— en subvenciones y préstamos a interés bajo para ayudarles a luchar contra los enjambres de langostas.

Según la organización medioambiental sin ánimo de lucro Conservación Internacional, estos insectos amenazan con aniquilar los suministros de comida que alimentan a decenas de millones de personas en el este de África. Mientras tanto el cambio climático aumenta el riesgo de que crisis parecidas a esta continúen produciéndose en el futuro.

A su vez, la ONU prometió brindar apoyo técnico a Kirguistán para combatir la invasión de esta especie de saltamontes. Se prevé que en 2020 una enorme población de langostas del desierto infeste un área de más de 120.000 hectáreas de ese país de Asia Central, según los medios locales.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre