Una gigantesca nube de polvo procedente del Sahara cubre el Caribe

6
Nube de polvo procedente del Sahara en Trinidad y Tobago - 21 de Junio 2020
Nube de polvo procedente del Sahara en Trinidad y Tobago – 21 de Junio 2020

Una gigantesca nube de polvo formada previamente este mes por tormentas en el desierto del Sahara ha llegado al Caribe, informa el portal Weather.

La densa masa, que impide la visibilidad y reduce la iluminación, está presente en la capital de Venezuela, Caracas.

La formación continúa desplazándose hacia Estados Unidos Según el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano (NWS, por sus siglas en inglés), la parte más densa de la nube alcanzará Puerto Rico este domingo. Entre tanto, la presencia del polvo ya es evidente en la isla.

Las autoridades sanitarias de Puerto Rico emitieron una alerta en la que piden a los “asmáticos, las personas con alergias y otras condiciones respiratorias” mantenerse atentos. “Según expertos, estaremos viviendo un evento de gran magnitud”, informó Ibis Montalvo Félix, gerente y coordinadora del Programa de Asma del Departamento de Salud del territorio, según la prensa local.

En Barbados, donde el polvo ha resultado ya en “la reducción significativa de la visibilidad”, los servicios meteorológicos también emitieron este domingo una alarma. Precisan que el polvo puede causar “problemas respiratorios en personas que tienen dificultades para respirar”.

La misma medida fue adoptada por las autoridades de Trinidad y Tobago, donde las máximas concentraciones del polvo, alcanzadas a las 9:00 del domingo (hora local), eran “entre insalubres y muy insalubres”.

Aunque en menor grado, el polvo se observa también en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre