Enorme plaga de langostas invade una ciudad de la India

139
Plaga de langostas en la ciudad de Gurgaon
Plaga de langostas en la ciudad de Gurgaon

La enorme plaga de langostas que invade varias partes de la India ha llegado este sábado a la ciudad de Gurgaon, conocida por ser un centro financiero y tecnológico. La gran cantidad de insectos sorprendió a los habitantes, y muchos compartieron las imágenes en redes sociales.

El viernes por la noche, las autoridades advirtieron a los residentes locales sobre la posible llegada masiva de los insectos y pidieron mantener las ventanas cerradas como medida de precaución.

Además, la administración de Gurgaon recomendó a la ciudadanía hacer ruido con utensilios metálicos para alejar a los enjambres. “Los agricultores también deben tener sus bombas para rociar insecticidas, listas para que puedan usarse cuando sea necesario”, agregaron los funcionarios.

Ante la llegada de los insectos, los internautas publicaron varios vídeos y fotos bajo la etiqueta “ataque de langostas”. En el pasado, Gurgaon no había registrado una invasión de estos insectos, pues su llegada se había limitado principalmente a algunas aldeas del estado de Gujarat y Rajastán, que comparten una zona fronteriza con las áreas desérticas de Pakistán.

Para combatir la plaga, considerada la peor en 3 décadas, el Gobierno también ha ordenado usar pesticidas y cubrir los cultivos cuando sea posible, aunque admitieron que podría ser “contraproducente” teniendo en cuenta la ola de calor registrada en el norte del país.

Por otra parte, se están utilizando vehículos especiales y camiones de bomberos para rociar insecticidas en al menos siete estados muy poblados del norte, centro y oeste de la nación, informa Reuters.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre