Entra en erupción el Monte Etna en Sicilia Italia

El volcán Etna el mas grande de Europa y uno de los más activos del mundo, situado en la isla de Sicilia (Italia), ha entrado en erupción este lunes por la mañana, después de un centenar de temblores leves y ha escupido toneladas de lava y sedimentos acumulados en la superficie.

Una cadena de alrededor de 130 temblores de tierra ha sacudido al volcán desde alrededor de las la madrugada de este lunes, dijo el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, El monte Etna de Italia, el volcán más activo y más alto de Europa, entró en erupción este lunes, enviando una enorme columna de ceniza al cielo y provocando el cierre del aeropuerto de Catania, en la costa este de Sicilia.

La inmensa columna de humo y cenizas que ha dejado y que es visible desde diferentes puntos de la isla y del mar ha obligado a cerrar el aeropuerto de Catania durante al menos una hora. Por la tarde sólo aterrizaban cuatro aviones a la hora. Un gabinete de crisis está reunido desde las cinco de la tarde para determinar cuales son los siguientes pasos a seguir que dependen, fundamentalmente, del viento.

Los vulcanólogos esperaban esta erupción, sobre todo después de que el pasado julio el imponente volcán volviera a dar muestras de actividad. El Etna se despertó este lunes con una sacudida en torno a las nueve de la mañana y durante el día sucedieron hasta 130 réplicas, algunas de magnitudes superiores a cuatro en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. El epicentro se localizó a un kilómetro de profundidad de los cráteres del volcán.

Seguiremos informando