La erupción del monte Vesubio, la destrucción de Pompeya (Vídeo)

Pompeya era una resplandeciente y próspera ciudad romana, ubicada en la bahía de Nápoles, que el 24 de agosto del año 79 d.C. fue desaparecida del mapa debido a la erupción del volcán Vesubio.

La erupción del Vesubio fue tan violenta que en apenas 24 horas, Pompeya quedó sepultada bajo una capa de tefra o piroclastos (cenizas y piedras) de hasta tres metros de grosor.

Este espectacular vídeo 3D recrea el aterrador espectáculo que sus habitantes vivieron en directo.

El vídeo no es nuevo, pero tiene tanta calidad que merece la pena verlo si aún no lo conoces. Se trata de una recreación en cámara fija en la que se contempla una panorámica de la ciudad con el Vesubio al fondo. Con el paso de las horas, los edificios van sufriendo el embate mortal del volcán, desde los primeros temblores de tierra hasta la lluvia de fuego y cenizas y el gran final: un flujo piroclástico que sumió Pompeya en el olvido durante siglos.

La recreación es obra del estudio de diseño Zero One Animation, y ha formado parte de la exposición Winter Masterpieces exhibition en el Museo de Melbourne, donde la vieron más de 300.000 personas. Si tienes unos buenos altavoces, te recomendamos que los uses. El sonido es espectacular

Fuente: gizmodo