Tras la erupción del volcán agung cierran aeropuerto de Indonesia

El volcán Agung expulsó este martes una nube de ceniza por encima de los 5 000 metros sobre el nivel del mar que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto de Banyuwangi, en el este de la isla de Java, Indonesia.

La erupción, que duró cerca de siete minutos, causó pánico en los residentes de la zona, quienes señalaron que escucharon una fuerte explosión y luego vieron salir rocas volcánicas en llamas del cráter

Las operaciones del aeródromo cesarán hasta las 15.00 hora local (08.00 GMT), informaron a través de las redes sociales varias compañías aéreas locales.

Las autoridades mantienen el nivel naranja de alerta de aviación -uno menos que el máximo que es rojo- y el nivel 3 de alerta de erupción -en una escala donde 4 es el más peligroso-.

Anoche el volcán registró una de sus erupciones más explosivas hasta la fecha, cuya emisión de lava prendió los bosques en las laderas este y noreste del monte, apuntó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El Centro de Vulcanología y Mitigación de Peligros Geológicos ha registrado desde el 28 de junio un aumento en la actividad del volcán, que ha entrado en erupción en varias ocasiones y con diferentes intensidades desde el año pasado.

Fuente: Televisa News