La erupción del Volcán de Fuego solo fue el principio

Después de que las autoridades de Guatemala afirmaran que terminó la erupción del volcán de Fuego, un especialista comenta a Sputnik que la reciente erupción fue solamente una parte de un fenómeno a mayor escala.

La erupción del volcán guatemalteco se está acabando después de más de 16 horas.

«Las cenizas se emiten y se alzan hasta una altitud de 4.500 metros sobre el nivel del mar. Suceden explosiones de potencia pequeña y moderada», explicaron los rescatistas locales.

Durante la erupción, 3.000 habitantes fueron evacuados. La catástrofe afectó a 1,7 millones de personas, es decir, a un 10% de la población del país. Según los últimos datos, la tragedia produjo 62 víctimas y cerca de 300 heridos.

Alexandr Zhigalin vinculó el desastre natural con la reciente explosión en Hawái.

«Da la impresión de que se acaba de reactivar todo el conjunto de volcanes de América Central. La parte que se encuentra entre América del Norte y América del Sur ‘se volvió rebelde’. Todavía no se sabe cuánto durará», explicó a Sputnik el propio Zhigalin.

La explosión del volcán de Fuego fue una de las más potentes de los últimos años. La catástrofe hizo que las autoridades de Guatemala declararan la alerta roja en varios poblados del país durante la erupción.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre