Erupción volcánica en Hawái destruye casi 90 viviendas

La erupción del volcán Kilauea provocó la destrucción de casi 90 casas durante las últimas cuatro semanas en Hawái, donde permanecen vigentes hoy órdenes de evacuación para varias áreas.

De acuerdo con la cadena CNN, el número de viviendas tragadas por la lava que sube desde las fisuras abiertas en el suelo se elevó este viernes a 87, de las 77 reportadas solo un día antes.

El informe de daños crecientes se dio a conocer tras una orden de evacuación obligatoria emitida hace dos días para una parte de la subdivisión Leilani Estates en medio de “erupciones de lava vigorosas” que amenazaban construcciones.

A causa de los estragos provocados por la erupción que comenzó el pasado 3 de mayo, las autoridades locales dieron a los residentes la opción de evacuar o ser sometidos a arrestos.

De acuerdo con la Defensa Civil del condado de Hawái, se les brindó a los residentes la posibilidad de evacuar antes de la tarde de ayer, pues los miembros de los cuerpos de primera respuesta no irían a rescatar a nadie en esas zonas después de la fecha límite.

Esta semana también debieron salir de sus hogares quienes habitan en la comunidad de Kapoho, en el distrito de Puna, ante el temor de que el continuo avance del magma volcánico interrumpiera las menguantes vías de escape.

Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos, la lava del Kilauea ha cubierto un área de más 14 kilómetros cuadrados, cuatro veces más grande que el Parque Central de la ciudad de Nueva York.

La entidad confirmó este sábado que la Fisura ocho de las creadas a partir de la erupción sigue como la más activa, al enviar “fuentes persistentes” de lava a una altura de hasta casi 80 metros y alimentar un flujo que se dirige hacia el noreste a lo largo de la Carretera 132.

Fuente: cadenagramonte

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre