5 escalofriantes predicciones que se harán realidad si no cuidamos el planeta

No tomar conciencia del daño que estamos haciendo a la Tierra podría tener consecuencias mas graves de las que pensamos.

Debemos cambiar y cuidar el planeta para que no ocurran.

1. El precio de la comida aumentaría el doble en el 2030

Para que te des una idea, los precios internacionales de productos básicos como el maíz podrían aumentar hasta en un 180 por ciento, increíble pero cierto.

Resulta que tras una combinación de factores como el cambio climático y el aumento de la población traerían como consecuencia un aumento en el costo alimentario, afectando así particularmente a las personas que cuentan con menos recursos económicos.

2. Inundaciones aumentarían el triple para 2030

La cantidad de personas afectadas por las inundaciones anualmente podría elevarse de 21 millones a 54 millones. Con esto los costos relacionados a la atención de este problema también se triplicarían.

3. Aumentarían las muertes por la contaminación del aire

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos informó que si sigue en aumento población, la contaminación del aire se podría convertir en la principal causa ambiental que provoque muertes en el planeta.

Por lo tanto, de continuar así, para 2050 habría 3 mil 600 millones de muertes por este factor cada año, especialmente en China e India.

4. Sin agua dulce

Si las necesidades de agua mundialmente siguen a este ritmo los mantos acuíferos se acabaran sin ser capaces de abastecer a toda la población.

Además al sumar a esto la creciente contaminación de este recurso se prevé que, más de 240 millones de personas carezcan de acceso a agua dulce hacia 2050.

5. Más especies en peligro para 2050

El aumento de temperatura ha cambiado por completo el crecimiento de las plantas. Además de tener un impacto en las especies que habitan en los océanos.

Con estos cambios es imposible para la vida silvestre adaptarse. Motivo por el cual los expertos predicen que alrededor cuarto de los animales podrían pasar a lal lista de los animales que se encuentran en peligro de extinción para el 2050.

 

Fuente: Chispa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre