Impresionante erupción del volcán Anak Krakatoa en Indonesia

El volcán Anak Krakatoa, situado en Lampung (Indonesia) ha protagonizado una impresionante erupción esta noche del sábado al domingo.

Según la Agencia Geofísica y Climatológica de la región, el volcán ha expulsado lava al menos 44 veces esta misma semana. El Krakatoa, que también es conocido como el Hijo de Krakatoa, lleva activo desde el pasado mes de junio, pero no ha causado por el momento ningún daño. Eso sí, la erupción nocturna ha dejado una estampa impresionante.

Este volcán es famoso por la erupción que tuvo lugar el 27 de agosto 1883 en la isla de Krakatoa, provocando un cataclismo que tuvo un impacto equivalente al que podrían tener 7.000 bombas atómicas de Hiroshima. Tal fue así que aquel episodio provocó la desaparición de gran parte de la isla.

El fragor fue haciéndose más intenso. Violentas explosiones interrumpían cada vez más el sórdido rugido del volcán. El cielo aparecía cubierto por una cortina opaca.

En el mar ya no había ningún navío. Al caer la tarde, el aire se estremeció con pavorosas detonaciones y la gente, presa del pánico y viendo que era algo más que una tempestad, empezó a rogar a Dios», relató uno de los testigos de aquella tragedia de 1883, R.D.M Verbeek, ingeniero de caminos holandés que había sido destinado a la isla.

Fuente: ABC NOTICIAS