Espectro de Brocken en Reino Unido

Espectro de Brocken en Reino Unido
Espectro de Brocken en Reino Unido

Reino Unido: Rhys Pleming junto a su amigo Dale decidieron escalar la montaña de Snowdon, la más alta de Gales, el día del Año Nuevo y pudieron presenciar un raro fenómeno meteorológico, llamado ‘espectro de Brocken‘.

Pleming explicó que las nubes comenzaron a cubrir la cumbre y los caminantes vieron el raro efecto del clima que recuerda por su forma a un espíritu, recoge BBC. Los amigos no dudaron en fotografiarlo y las imágenes del ‘fantasma’ fueron publicadas en las redes sociales el mismo día, informo RT

Un espectro de Brocken, también llamado espectro de montaña, es la sombra aparentemente enorme y magnificada de un observador, proyectada sobre las superficies superiores de las nubes al otro lado del sol. El fenómeno puede aparecer en cualquier ladera de montaña neblinosa o banco de nubes o incluso desde un avión.

El «espectro de Brocken» aparece cuando el sol brilla desde detrás del montañero que está mirando hacia abajo desde una cresta o un pico hacia la niebla o neblina. La luz proyecta la sombra del escalador hacia delante a través de la niebla, a menudo en una extraña forma triangular debido a la perspectiva.

La aparente magnificación de tamaño de la sombra es una ilusión óptica que aparece cuando el observador considera que su sombra en las relativamente cercanas nubes está a la misma distancia como los objetos de la tierra alejada que se ve a través de agujeros en las nubes, o cuando no hay puntos de referencia por los que juzgar su tamaño.

La sombra también cae sobre gotitas de agua de distancias que varían desde el ojo, confundiendo la percepción de la profundidad. El fantasma puede parecer que se mueve (a veces bastante repentinamente) debido al movimiento de la capa de nubes y variaciones en la densidad dentro de la nube.

La cabeza de la figura es a menudo rodeada por los brillantes anillos parecidos a las aureolas de una gloria, anillos de luz coloreada que aparecen directamente frente al sol cuando la luz solar se refleja por una nube de gotitas de agua de tamaño uniforme. El efecto está causado por la difracción de la luz visible, según wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre