Espuma tóxica en la playa de Chennai

Espuma tóxica en la playa de Chennai
Espuma tóxica en la playa de Chennai

Una playa de Chennai apareció cubierta por una capa de espuma tóxica, según los pescadores, la espuma habría sido provocada por el vertido ilegal de residuos provenientes de hospitales y empresas de la ciudad más grande de la costa oriental de la India.

El espectáculo surrealista llenó de curiosidad a muchos niños, que se arrojaron alegres a las aguas contaminadas, desprevenidos de los peligros que esto podría ocasionar para la salud.

La playa turística de Marina Beach amaneció cubierta por una espuma blanca, al menos 7 kilómetros de playas quedaron inhabitables debido a la espuma.

Los expertos consideran que el líquido tóxico podría provenir de los efluentes de empresas situadas en la cuenca del río Adyar, cuyo estuario desemboca en Marina Beach.

Para los biólogos, los elevados niveles de fosfato presentes en el agua son causa de graves problemas en la piel, quienes presentan mayores riesgos son los niños, que podrían desarrollar infecciones cutáneas. Fuente: Asianews

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>