Estado de emergencia en un condado de Michigan por inundaciones causadas por la ruptura de dos presas

Presas Edenville y Sanfors y Midland
Presas Edenville y Sanfors y Midland

Estados Unidos: La gobernadora del estado estadounidense de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró este miércoles en la noche el estado de emergencia en el condado de Midland por las inundaciones causadas por la ruptura de las presas Edenville y Sanfors debido a las fuertes lluvias.

A consecuencia del fallo estructural en ambas presas, alrededor de 10.000 personas han sido evacuadas de emergencia de sus hogares, según recoge la NBC.

«En las próximas 12 a 15 horas, el centro de Midland podría estar bajo aproximadamente 9 pies [2,74 metros] de agua. Anticipamos un histórico nivel alto de agua», dijo Whitmer en conferencia de prensa.

«Esto no se parece a nada de lo que hemos visto en el condado de Midland», aseguró la gobernadora, e instó a los residentes a abandonar el área afectada lo antes posible.

Por su parte, el servicio meteorológico nacional de Estados Unidos advirtió que «inundaciones repentinas extremadamente peligrosas se están produciendo a lo largo del río Tittabawassee», por lo que recomendó a los habitantes del área ponerse a salvo en territorios altos.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor escribe tu Nombre